lunes, 14 de marzo de 2011

Orientación: papel de trabajo

Visión compleja                           




Algunas apreciaciones conceptuales          


Documentos de Francisco Polo Mimó

jueves, 10 de marzo de 2011

ORIENTACION: algunas reflexiones

La gestión de conocimiento como estrategia en la orientación

Los procesos de innovación, tanto fuera como dentro de la organización escolar, no escapan al interés de orientador y la responsabilidad de éste en la actualización de sus estrategias. La intervención del orientador, directa o indirectamente, aplicada para la prevención, la aplicación de programas, el asesoramiento y el tratamiento personal, hoy se plantea nuevos retos que se ajusten al uso de nuevas tecnologías, que le permita procurar elementos facilitadores en la gestión del conocimiento como uno, de los también, principales retos de la población escolar para la superación de las dificultades que ofrecen las nuevas tecnologías.
La gestión del conocimiento promueve los cambios necesarios para atender el desarrollo del potencial humano, contribuyendo así a la construcción de escenarios de innovación y creatividad. En este sentido, el orientador como docente profesional en la relación de ayuda tiene un papel fundamental en los procesos de adaptación y uso de las tecnologías en el medio escolar. El orientador presto en la diversificación de los procesos educativos y en la investigación sobre métodos de producción de conocimientos y su gestión, resulta ser el profesional requerido en esta era de explosión tecnológica.

Con esto doy paso a la discusión del tema.
Reflexiones sobre el papel de trabajo
Francisco Polo

viernes, 4 de marzo de 2011

PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR UN VIDEO DE YOUTUBE AL BLOG

PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR UN VIDEO DE YOUTUBE AL BLOG:

Nota inicial: Es importante tener en cuenta que debemos tener simultáneamente dos páginas web abiertas, a saber: la de youtube y la del blog donde queremos insertar el video. Entonce segumos los pasos siguientes:

Paso uno: luego de abrir el blog, y en la parte superior izquierda damos clic en acceder. Seguidamente en la opción “NUEVA ENTRADA” damos clic de nuevo. Ya estamos listos para insertar el video, cuando lo tengamos. Ejemplo:
 (imagen en http://blogandweb.com/blogger/blogs-guia-para-principiantes-iv-partes-de-un-blog-en-blogger/ )
Si tienes alguna dificultad en el manejo del blog, te invito a refrescar conocimientos en el blog siguiente:
http://blogandweb.com/blogger/blogs-guia-para-principiantes-iv-partes-de-un-blog-en-blogger/

Continuemos:

Paso dos: abrimos la web de youtube y seleccionamos el video que deseamos insertar en el blog.

Paso tres: al comenzar a correr el video ya tenemos disponible el código que deberemos buscarlo en la parte inferior del video. En esta parte observamos cuatro opciones:
Me gusta ---- Añadir a ---- Compartir ---- Insertar


De estas cuatro seleccionamos solo Insertar y damos clic en Insertar. De inmediato, en la parte inferior, nos genera un código el cual, es el que vamos a copiar. Colocamos nuestro cursos encima de código que ya está en azul (seleccionado) y tecleamos Control C (Cr C) luego de copiarlo nos vamos al blog, que ya lo tienes abierto y pegamos el código copiado (Cr V) en el recuadro de nuestra nueva entrada en el BLOG. Y así ya tenemos la entrada del video. Si queremos poner una leyenda puede hacerse.

Veamos las imágenes
En la parte superior derecha en acceder hacer clic para abrir las opciones de "nueva entrada". Recuerde que debe ingresar con su login y clave.

Imágen 1

En You Tube ubicar recuadro de "INSERTAR" (parte inferior del video)

Imágen 2
Luego de hacer clic en "insertar" aparecerá sombreado en azul el CÓDIGO que debe copiar ( Crl + c )
Imágen 3

En el BLOG insertar (pegar) el código en el cuadro de "nueva entra", conforme observa en la imágen.
También le asignará un título a la entrada. Si desea etiquetar para su índice, copie el título y péguelo en etiqueta (parte inferior derecha del cuadro de "nueva entrada").  

Imágen 5

Eso es todo en cuanto a copiar y pegar el código de un video en YOUTUBE
FPM (2011)