jueves, 10 de marzo de 2011

ORIENTACION: algunas reflexiones

La gestión de conocimiento como estrategia en la orientación

Los procesos de innovación, tanto fuera como dentro de la organización escolar, no escapan al interés de orientador y la responsabilidad de éste en la actualización de sus estrategias. La intervención del orientador, directa o indirectamente, aplicada para la prevención, la aplicación de programas, el asesoramiento y el tratamiento personal, hoy se plantea nuevos retos que se ajusten al uso de nuevas tecnologías, que le permita procurar elementos facilitadores en la gestión del conocimiento como uno, de los también, principales retos de la población escolar para la superación de las dificultades que ofrecen las nuevas tecnologías.
La gestión del conocimiento promueve los cambios necesarios para atender el desarrollo del potencial humano, contribuyendo así a la construcción de escenarios de innovación y creatividad. En este sentido, el orientador como docente profesional en la relación de ayuda tiene un papel fundamental en los procesos de adaptación y uso de las tecnologías en el medio escolar. El orientador presto en la diversificación de los procesos educativos y en la investigación sobre métodos de producción de conocimientos y su gestión, resulta ser el profesional requerido en esta era de explosión tecnológica.

Con esto doy paso a la discusión del tema.
Reflexiones sobre el papel de trabajo
Francisco Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario